Discipulado para Hombres

 
 
 
 
 

Muy estimado Pastor,

Bienvenido al discipulado de “De Hombre A Hombre”. El propósito es ayudarle a usted a impulsar a los hombres en su crecimiento espiritual y así provocar en ellos un mayor compromiso con el Reino de Dios y su iglesia local.

Iniciaremos con un RALLY en el cual se motivará a los hombres a formar parte de un discipulado, mismo que usted organizará. En el material provisto usted podrá encontrar un video que le enseña como dirigir el grupo de discipulado y usted deberá escoger a los hombres que serán líderes en su congregación.

Deseamos que el RALLY sea diferente a lo que se realiza en una reunión ordinaria. Queremos incorporar juegos, competencias, etc. y que se viva desde el inicio un ambiente muy masculino que contagie a todos.

A continuación le damos algunas sugerencias del programa a desarrollar durante el

RALLY:

-PRESERVICIO (30 minutos antes del inicio):

En el lobby o la entrada de la iglesia tengan juegos tipo futbolito, ping-pong, etc. y en la pantalla pueden reproducir videos de hazañas deportivas o de bloopers

(chistosos).

-INICIO (15 minutos):

A la hora indicada usted inicia dividiendo la audiencia en dos equipos y teniendo una competencia entre los dos equipos. Pueden ser 10 hombres de cada lado jalando una cuerda para ver quiénes son los más fuertes o pueden tener un hombre de cada equipo como representante y ver quién puede hacer más lagartijas en un minuto, etc. (Podrá encontrar más ideas para dichas competencias en el material, bajo el titulo “Rompe hielos”.) Lo importante es involucrar al mayor número posible de hombres ya sea compitiendo o echando porras.

-ANUNCIOS (5 minutos):

Informe a los hombres la fecha del siguiente rally, actividades de la iglesia, etc.

-VIDEO–PREDICA (30 minutos):

Muestre un video motivando a los hombres a ser discipulados en grupo pequeño.

-FORMACIÓN DE GRUPOS (10 minutos):

Coloque a los hombres ubicados por mesa, dirigente o sector. Durante este tiempo reflexionen sobre la predicación y compartan ideas de como pueden aplicar lo

aprendido en sus vidas.

-COMIDA Y CONVIVIO (30 minutos)

 
 
 
 
 
 
 
 

Predica 

 
 
 
 

Predica