CAMINAR CON DIOS

 
 
twelve.png
 

CAMINAR CON DIOS

 
 
 
 

Audio

 

Y caminó Enoc con Dios[…] Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:24

Enoc, de quien poco se menciona en la Biblia, es un personaje muy interesante del cual podemos aprender mucho. Hay dos palabras claves en este pasaje, caminó y desapareció. Enoc desapareció porque Dios se lo llevó pero no de una manera negativa, al contrario, Dios encontró en él un amigo y es por eso que se lo llevó al cielo con Él.

Vemos otra cosa muy interesante aquí. Dice que Enoc caminó con Dios, no dice que Dios caminó con él. ¿Notas la diferencia? Muchos de nosotros queremos que Dios camine con nosotros, que sea nuestro amigo, que esté presente, que se ajuste a nuestro paso y ritmo pero la diferencia de Enoc fue que él caminó con Dios. Caminó, no corrió pues correr es apresurado. Caminar con alguien nos habla de pasar tiempo con esa persona, hablar con esa persona, compartir, escuchar, vivir y experimentar la vida juntos. Era Enoc quien iba en busca de Dios y tomaba esa iniciativa.

Otro ejemplo de un hombre que caminó con Dios fue Noé, de quien se nos habla en el siguiente capítulo.

Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Génesis 6:9

Estos dos hombres, Enoc y Noé, ambos fueron llevados por Dios. El primero fue llevado al cielo al instante y el otro fue instruido por Dios para construir un arca y ser rescatado con toda su familia de una destrucción que estaba por venir. Los dos fueron llevados por Dios porque los dos caminaron con Dios. Estas son las dos cosas que los caracterizan.

Hoy en día Dios sigue buscando hombres que quieran caminar con Él. Tú y yo debemos ser hombres que quieran pasar tiempo con Dios, que busquen tener una relación con Él, hablar con Él y hacerlo parte de nuestra vida diaria, de nuestro trabajo, familia, de nuestros buenos y malos ratos. Te invito a que tú y yo podamos ser llamados amigos de Dios, que así como Enoc y Noé empecemos hoy a caminar con Dios, a buscar y disfrutar su compañía en todo momento.

Tu amigo,

Chris Richards

 
Vino Nuevo