DANDO VIDA

 
 
two.png
 

DANDO VIDA

 
 
 
 

Audio

 

En Génesis 1 vemos el comienzo de todo, la creación del universo, y algo que llama mucho mi atención es una frase que se repite una y otra vez: “Dijo Dios”.

Dijo Dios: Sea la luz…

Dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas…

Dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas…

Dijo Dios: Produzca la tierra vegetación...

Dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos…

Dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes…

Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio…

Después de esto dice que Dios bendijo al hombre y lo hizo fecundo para que se multiplicara y llenara la tierra. Podemos ver aquí que Dios es un Dios creador a través de lo que Él habla, y esto nos enseña a ti y a mí a ser hombres que sabemos usar nuestra boca.

Somos hombres hechos a imagen y semejanza de Dios, Él nos ha dado la creatividad de su poder en nuestras palabras también. Debemos aprender a hablar vida en lugar de hablar al desastre. Vida a nuestra esposa, a nuestros hijos o a nuestro trabajo, en lugar de hablar mal y quejarnos, pues muchas veces las palabras que salen de nuestra boca destruyen y lastiman dejando un impacto en el corazón.

El pueblo judío entendió esta verdad de Dios y cada viernes en la noche cuando empieza para ellos el día de reposo, se reúnen como familia para celebrar, leer las escrituras y cenar juntos. Luego, el padre se pone de pie y uno a uno, pone su mano sobre su esposa y sus hijos y ora declarando la palabra de Dios y sus promesas sobre sus vidas… “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece, mayor eres tú por Aquel que está en ti, eres más que vencedor por medio de aquel que nos amó…”

En medio de toda circunstancia incluso si no es muy alentadora, Dios nos ha dado como hombres su poder para crear y dar vida. Tú y yo a través de nuestra boca podemos traer paz a esa circunstancia, crear el matrimonio que queremos, tener los hijos que queremos, crear el futuro en nuestro trabajo o en nuestro negocio, hablar vida y salud sobre nuestra familia, declarar puertas abiertas y la provisión de Dios en nuestra vida y en nuestra familia. Hombre, así como los judíos, aprendamos también esta verdad que Dios nos enseña en Génesis y apliquémosla hoy mismo.

Tu amigo,

Chris Richards

 
Vino Nuevo