HUYE DE LA TENTACIÓN

Hoy continuamos con el capítulo 39. José es bendecido por Dios en la casa de Potifar, él era de buen parecer y la esposa de su amo le pide que se acueste con ella. José fue sabio y se rehusó a hacerlo. Él decidió no pecar contra Dios ni contra su amo(v.7-10). Amigo, el pecado sexual es un pecado contra Dios.

A José no le importó la burla o lo que pudieran decir de él por no 'aprovechar la oportunidad' de acostarse con la esposa de su jefe, Él solo estaba enfocado en agradae a Dios. José nuevamente fue tentado por la mujer, pero él se mantenía firme y salió huyendo de ahí (v. 11-12). Muchas veces somos presionados por otras personas para caer ante la tentación, pero un verdadero hombre sabe cuando es tiempo de correr. Amigo, hoy te digo, ¡huye de la tentación! 

Ya que José no había aceptado, la esposa de Potifar mintió diciendo que era José quien quería acostarse con ella para perjudicarlo. Al enterarse Potifar de lo sucedido, arrojó a José a la cárcel (v.12-20). A veces pensamos que por actuar de manera correcta, seremos premiados por Dios, pero no siempre nos ocurren cosas buenas por actuar bien. Sin embargo, debemos estar dispuestos a enfrentar las consecuencias de no pecar. Pueden ser burlas, tal vez los 'amigos' ya no nos hablen o incluso perder nuestro trabajo. Amigo, tú y yo debemos estar dispuestos a enfrentar esto y más, antes de perder nuestra santidad y pecar contra Dios. Si tú y yo permanecemos firmes, no importa que tan malas sean las consecuencias, Dios estará con nosotros así como estuvo con José en la cárcel (v.21-23).

Amigo, que nuestra convicción sea: Prefiero estar en la cárcel con Dios, que en un palacio sin Dios.

Anterior
Anterior

TODO PROVIENE DE DIOS

Siguiente
Siguiente

DIOS ESTÁ CONTIGO