TODO PROVIENE DE DIOS

Estamos hoy en el capítulo 41. Recordemos que José está en la cárcel y ya tiene varios años ahí. Dios le da al faraón unos sueños muy extraños y busca quien se los pueda interpretar. El copero del rey se acuerda de que José le interpretó un sueño, le cuenta al faraón y este manda traer a José de la cárcel (v.1-14). Faraón le cuenta su sueño a José y le pide ayuda para interpretarlo, lo sorprendente aquí es la respuesta de José: 'No está en mis manos el poder para hacerlo, pero Dios puede decirle lo que su sueño significa y darle tranquilidad' (v. 15-16). José estaba siendo humilde y reconociendo que era Dios quien hacía la obra. Amigo, tú y yo debemos reconocer que todos nuestros dones provienen de Dios.

José le dice al faraón que los dos sueños son uno solo, y significan que habrá 7 años de abundancia en su reino, seguidos por 7 años de escasés. Dios no solo le da a José el don de interpretar sueños sino que también le da sabiduría para aconsejar al faraón y decirle qué hacer. (v. 17-36). Más adelante puedes leer como Dios puso a José en una posición favorable ante el faraón y se convirtió en gobernador de todo Egipto, reconociendo siempre que todo lo que era y lo que poseía provenía de Dios (v.37-52).

Amigo, usemos los dones y habilidades que Dios nos ha dado no solo para enriquecernos nosotros mismos sino para ayudar a otros también.

Anterior
Anterior

APRENDE A AHORRAR

Siguiente
Siguiente

HUYE DE LA TENTACIÓN