AMIGOS DE DIOS

 
 
 
 

Audio

 

¿Qué hizo Abraham para ser llamado amigo de Dios?

Hoy estamos estudiando la primera parte del capítulo 18 (1-8), en donde Dios hace una aparición aquí en el Antiguo Testamento para encontrarse con Abraham, veamos cómo reaccionó y qué hizo para ser llamado amigo de Dios.

Abraham estaba en Mamré, uno de los lugares más desérticos y por lo tanto calurosos, sentado bajo la sombra a la entrada de su tienda. Todas las personas del lugar sabían que esa era la hora menos indicada de visitas pues nadie quisiera estar caminando bajo ese sol tan agotador, sin embargo, justo en ese momento se le aparecieron tres hombres. Uno de ellos era el Señor mismo, a quien Abraham reconoció y para saludarlos se inclinó hasta el suelo. Verás, así es Dios, Él llega a nuestras vidas sin horario y cuando menos lo esperamos. Sin importar que era la hora más calurosa y que Abraham estaba resguardándose en la sombra, él rápidamente se levantó a atenderlos y les pidió que se quedaran. Abraham reconocía la autoridad que el Señor tenía en su vida.

Además, Abraham le rogó al Señor que se quedara (v.3), que no pasara de largo y esto es porque él buscaba esa relación e intimidad con Él. Los hombres aceptaron y Abraham mandó a hornear una gran cantidad de pan (v.6) y él mismo eligió un buen ternero y pidió que lo prepararan (v.7). Y mientras comían, Abraham se quedó de pie junto a ellos. Esto nos habla del corazón y espíritu generoso de Abraham. Para que te des una idea, si traducimos a medidas actuales la cantidad de pan que mandó hornear serían 20 kilos de harina para solo 3 hombres quienes solo harían una comida. Abraham estaba siendo generoso en todos los sentidos; con sus recursos (la comida), con su tiempo y su servicio. Aunque él era el dueño del lugar y todos le servían, él estaba interesado en servir a esos tres hombres para que el Señor permaneciera ahí.

Amigo, así como Abraham, tú y yo hagamos espacio en nuestras vidas, para que Dios permanezca.

Anterior
Anterior

EL PAPEL DE UN PADRE

Siguiente
Siguiente

SEÑAL DEL PACTO